Cerca de tres cuartas partes de los 212 líderes de agencias consultados por esta encuesta on line están conectados a LinkedIn; el 66% a Facebook; y el 56% a Twitter. Pero cuando son preguntados con qué frecuencia las usan, la mayoría dice que una vez al mes.

Por ejemplo, el 47% reconoce que nunca publican un tweet, el 7% dice que lo hace menos una vez al mes y el 4%, una vez al mes.

Los resultados son similares en lo que respecta a los blogs: un 56% de los encuestados respondió que su agencias tiene blog pero sólo el 6% de ellas lo usa diariamente. El 66% afirma que no lo actualizan más de una vez al mes.

Y mientras que el 58% de los líderes encuestados señalan a LinkedIn como la herramienta dentro de los medios sociales que más usan para buscar cuentas, sólo el 4% la usan a menudo comparado con el 22% que no la usan nunca.

El presidente de RSW/US, Mark Sneider, atribuye este escaso compromiso con los medios sociales de las agencias a la pereza y a la falta de tiempo. Sin embargo estos sitios pueden ser poderosas herramientas para conocer a los directores de marketing o compartir los pensamientos de la agencia sobre los asuntos del sector, asegura.