coca-cola

Los anuncios en la página de inicio de Facebook generan una media de un 10% de incremento en recuerdo, un 4% de incremento de la notoriedad de la marca y un 2% en la intención de compra entre usuarios que vieron los anuncios en comparación con un grupo de similares características pero que no los vieron.


Pero el incremento en el recuerdo crece un 16% cuando los usuarios veían que sus amigos se habían hecho fans de una marca y un 30% si la marca aparecía mencionada en las noticias del muro del usuarios por los comentarios de sus amigos fans. La notoriedad y la intención de compra también se disparan en los mismos casos.

Según Nielsen cerca de 18 millones de usuarios de Facebook vieron los anuncios estudiados para este trabajo, de los cuales sólo 130.000, un 1%, clicaron en ellos. Pero cerca de 40.000, es decir, un 4%, se convirtieron en fans de marcas gracias a que sus amigos lo eran.

Según uno de los responsables del estudio, los resultados indican lo importante que es para las marcas tener fans si quieren que su publicidad en Facebook sea efectiva.