El trabajo “Twitter Usage in America 2010”, basado en entrevistas telefónicas a 1.753 estadounidenses mayores de 12 años, destaca que el 51% de los “twiteros” reconoce seguir al menos a una marca frente al 16% de los que lo hacen en otras redes.

El 42% de los miembros de la red de microblogging dice usarla para informarse sobre productos y servicios y el 41% para obtener opiniones sobre las marcas. El 28% usa Twitter para buscar descuentos u ofertas, el 21% para comprar productos y servicios y el 19% para contactar con atención al cliente de la marca.

El estudio es relevante para los anunciantes por las conclusiones que saca de la actitud de los “twiteros” respecto a la publicidad. El 50% afirma que su uso no se vería afectado si Twitter incorporara publicidad. Unas semanas después de ser realizado las encuestadas, la red anunció la puesta en marcha de los “tweets promocionados”.

A pesar de que en popularidad Twitter y Facebook están a la par (el 87% de los estadounidenses ha oído hablar de Twitter), Facebook tiene seis veces más usuarios, aunque los responsables del estudio aclaran que las comparaciones entre ambas redes no son equitativas por las muchas más funcionalidades que Facebook ofrece.

Acceder a más datos aquí.