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Peter Johnson, vicepresidente de “market intelligence” de MMA, ha vaticinado a Marketing Daily que el comercio a través del móvil crecerá un 25% en los próximos seis meses. 

"Llevará un par de años, pero ya se han dado cuenta de que el móvil es realmente una herramienta. Si hubiéramos hecho este estudio hace un par de años, apuesto a que la mayor parte de los encuestados sólo lo habían usado para comprar tonos y fondos", ha comentado a Johnson en esa publicación.

El trabajo también indica que los usuarios más habituales de comercio móvil son adultos entre 25 y 34 años, propietarios de smartphones. Más de la mitad de los propietarios de iPhone y un 34% de los dueños de BlackBerry usaron estos aparatos para comprar el pasado mes.

"Todos los usuarios de smartphones están claramente y de manera significativa realizando diferentes tipos de comercio móvil," asegura Johnson. Factores como la familiaridad con el proceso de compra (como la App Store), una mejor experiencia web y una mayor penetración del mercado influyen en este hecho.

La investigación también destaca la tendencia que se está dando desde la compra de contenidos para el móvil, como los mencionados tonos, a las transacciones comerciales vía servicios como PayPal, bancos y tarjetas de créditos. Según sus datos, el 56% de las compras de contenidos móviles fueron hechas a través de un tercero, mientras que el 43% usaron otras formas de pago.