El informe, realizado a partir de los últimos datos de audiencia recogidos por Nielsen Online en los principales mercados europeos, confirma que el 77% de los internautas españoles utiliza las redes de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, sus opiniones sobre temas de su interés o para sus últimas fotografías o vídeos.

No obstante, el estudio señala que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (+4,4%), frente a otros como Italia que registraron un incremento espectacular en su número de usuarios (+19,5%). En los casos de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus social network aumentó en un 17,4% y un 15%, respectivamente.

Respecto a la comparación del uso de la red, el análisis europeo de Nielsen Online, revela que no existen grandes diferencias entre países, puesto que después de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido encabezan el ranking con más “social adictos”, todos distribuyen su tiempo online entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software.

Este estudio coincide con los resultados presentados por Experian Hitwise y recogidos por el diario The Independent, que indican que por primera vez durante el pasado mes de mayo las redes sociales sobrepasaron a Google en el Reino Unido. De acuerdo con los datos publicados, las redes sociales registraron el 11,88% de las visitas, mientras que los motores de búsqueda, que hasta ahora eran los principales puntos de acceso al conjunto de la red, tuvieron un porcentaje del 11,33%.

Hace unos meses Facebook sobrepasó a Google como el sitio web más popular de Estados Unidos.