nielsen

El número de personas que ven los contenidos en diferido ha crecido un 18% desde el año pasado hasta alcanzar los 94 millones. El total de horas al mes que se dedica e estos contenidos es de 9 horas y 36 minutos al mes.

La audiencia de vídeos a través del móvil creció un 51,2%, sobrepasando la barrera de los 20 millones de usuarios por primera vez.

La penetración de los DVR (Digital Video Recorder), las televisiones con HD (Alta Definición), la banda ancha y los smartphones han incrementado dos y hasta tres veces más la visualización de vídeos en los dos últimos años en Estados Unidos.

En aquel país, más de la mitad de los hogares cuentan con una televisión de alta definición y reciben la señal en HD. En dos años la cifra ha crecido un 189%.

Sobre los DVR, Nielsen afirma que más de la mitad de los hogares estadounidenses cuentan con uno, lo que supone un crecimiento del 51% en un año. La banda ancha ya está presente en el 63,5% de los hogares y los teléfonos inteligentes en una cuarta parte.

En el primer trimestre del año el tiempo dedicado a ver la televisión ha seguido aumentando: dos horas más al mes que en el primer trimestre de 2009.

Acceder a más información aquí.