Del 90% de los mensajes enviados por personas (el otro 10% proviene de empresas), sólo el 12% menciona alguna marca, y muchas de esas menciones hacen referencia al propio Twitter. Más aun, sólo el 1% de los tweets de los consumidores que hacen alusión a una marca forma parte de una conversación activa con la marca, lo que, según el estudio, significa que los anunciantes mantienen conversaciones unilaterales, que es exactamente lo contrario a lo que suelen hacer los usuarios de Twitter.

Cuando alguien menciona a una marca en esta red, habitualmente hablan de una red social (22% de las menciones), de entretenimiento (17%) o de tecnología (17%).

Cuando los usuarios hablan de marcas, normalmente comparten noticias o información sobre la marca (43%) o informan sobre el uso o interacción con la marca (35%). La mayoría de las menciones son neutrales, el 11% son positivas y el 7%, negativas.


Las marcas más mencionadas en esta red social son Twitter, Apple, Google, YouTube, Microsoft, Blackberry, Amazon, Facebook, Snuggie, eBay y Starbucks.

Para este estudio 360i analizó más de 1.800 tweets publicados entre el 1 de octubre de 2009 y el 31 de marzo de 2010.

Acceder aquí al estudio.