
Este porcentaje constituye un elevado margen de consumidores que son impactados por anuncios que en realidad no les interesan y, por lo tanto, un target desperdiciado por ser sometido a una publicidad que no va a generar ningún resultado.
Los datos obtenidos en este estudio han demostrado también que los anuncios en los que más se fijan los internautas durante estas fechas son aquellos relacionados con la electrónica, informática y tecnología (26,61%) así como los de juguetes (25,69%), seguidos muy de lejos por aquellos que hacen referencia a moda (12,84%), ocio (11,93%), viajes (10,09%), decoración (9,17%), y otros (3,67%).
Cristina Berzal, directora de affilinet para España, aconseja a los anunciantes que realicen sus campañas online navideñas con la máxima segmentación posible para incrementar su efectividad: “Es muy importante dirigir estas campañas al target correspondiente, ofreciendo las ofertas y promociones que el público demanda”.
El 85,8% de los consumidores reconoce que busca información en internet antes de realizar una compra, según indica otro estudio anterior realizado por Affilinet.
La encuesta fue ejecutada por Toluna Pro el pasado 24 de noviembre entre una muestra de 511 internautas mayores de 16 años, con un 57% mujeres y un 43% hombres.