
Los dispositivos iPhone y iPod Touch lideran el volumen de páginas vistas en la web móvil y el iPad entra en el Top10 de los dispositivos. Por su parte, el sistema Android sigue su tendencia alcista, suponiendo más de un 24% de incremento sobre el mes anterior. Las páginas vistas desde el Android OS han crecido en un 35% con respecto al trimestre anterior
Las campañas a CPM son las más habituales (75,68%), seguidas de los patrocinios que han vivido un aumento de la inversión llegando al 22,36% del mercado.
La segmentación por dispositivo y operadora son las preferidas entre los anunciantes, aunque con la liberalización del iPhone, la segmentación por operadora disminuye. La segmentación por geolocalización también crece, suponiendo algo más del 13% del total de las campañas.
Nuevos formatos, como la ventana desplegable, entran en competición con el resto de formatos, buscando mayor notoriedad, aunque sigue siendo el banner el dominante, presente en más del 88% de las campañas.
La liberalización del iPhone, el lanzamiento de nuevos smartphones y tabletas ayudan a que despegue la navegación a través de App Nativa. Por ello el volumen de páginas vistas en navegación por web móvil (xml, xhtml, html5) versus appNativa (apps para iPhone, Android y iPad) es prácticamente equivalente.
Además, esta oleada del estudio analiza en profundidad el sector de Deportes (de donde sobresale Marca.com, como la entidad con mayor número de usuarios seguido de As.com y RealMadrid C.F) y el dispositivo Blackberry 8500 Curve Series, del que se subraya el uso de bluetooth y el wi-fi, así como la consulta de correo electrónico.