Según el trabajo, la cuarta parte de los internautas (27%) tiene previsto gastar hasta un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, poniendo de manifiesto que la red representa ya toda una boutique del regalo.


De esta forma, el estudio evidencia que los internautas siguen manteniendo la percepción de que la red es punto de encuentro de un mayor número de “chollos” y ofertas que los comercios tradicionales, aprovechando los directorios de compras para la caza y captura de oportunidades que aligeren los gastos de estas fiestas.

Tanto es así que los Reyes parecen haber encontrado en la red la fórmula mágica para acceder a las grandes marcas de lujo, sin renunciar al glamour incluso en época de “vacas flacas”. Esto explica que outlets online como VipVenta, Ofertix o Privalia, especializados en ofrecer productos exclusivos o de diseñadores, se encuentren entre los sitios más populares de esta Navidad.
Así, el informe constata que la red no sólo se utiliza para planificar las compras de Navidad o buscar propuestas de regalo, sino para comparar precios entre establecimientos de manera ágil y sencilla y conseguir artículos que fuera del mercado online, un bolsillo medio no podría adquirir probablemente.

De compras en el trabajo

Por otro lado, como dato curioso, el informe señala que los “Reyes” no entienden de horarios, ya que más del 37% sucumbe a la tentación de “pasear” por estos portales y, en algunos casos, dejar resueltas sus compras en horario laboral, conectándose desde la oficina a los sitios comerciales más populares.

Respecto a los portales de compras más consultados, destacan Imaginarium (311.000 usuarios únicos) y ToysRUs (245.000 usuarios únicos) para encontrar los juguetes de los más pequeños en estas fiestas, aunque son el mítico almacén de El Corte Inglés y la francesa Carrefour los que lideran el ranking navideño del comercio online con más de 4,1 y 2,5 millones de usuarios mensuales, respectivamente.

A continuación, les sigue el club de venta privada Ofertix, con 1,8 millones de potenciales compradores y BuyVip, que con sus ofertas de ropa de marca, concentra a 1,5 millones de internautas.