Parece evidente que el ciclo recesivo ha llegado a su fin. Los datos, todavía no oficiales, hablan de un ligero incremento de la inversión publicitaria en 2010 (InfoAdex presentará su informe a principios de marzo), después de que, en los dos años anteriores, se hubiera recudido el montante en casi un tercio del volumen que tenía en 2007. Los panelistas mantienen una percepción negativa de la situación económica general, mientras que se muestran ligeramente positivos respecto a la percepción sobre el mercado publicitario. Y es esto, precisamente, lo que se interpreta como una señal de que el mercado publicitario se reactivará antes que la propia economía. Aunque, para ello, tendrán que darse los primeros síntomas de recuperación económica. 

Crecimiento 
En cuanto a la evolución del mercado publicitario, a partir de ahora, consideran los panelistas, lo que viene son años de crecimientos moderados. Y no en todos los medios por igual: en móviles e Internet se esperan crecimientos a ritmo de dos dígitos; la televisión temática crecerá más de cinco puntos y la generalista por encima de tres puntos. Radio, Exterior y Cine se mantendrán prácticamente estables y, por lo que respecta a los medios impresos, los más castigados en esta crisis, continuarán bajo signo negativo, aunque con porcentajes menores que hasta ahora y en una horquilla que, según este informe, se moverá entre los 3 y los 7 puntos.