
Estas son algunas de las principales conclusiones del informe:
-Los usuarios en Holanda y Reino Unido son los que más tiempo pasan en internet: un 25% más que la media europea de 24,3 horas al mes. Los europeos pasan la mayor parte del tiempo en buscadores, redes sociales y directorios, siendo Facebook su sitio preferido (allí pasan el 11,7% del tiempo).
-La penetración de las redes sociales en Europa ha crecido un 10,9%, el mayor registrado en cualquier región. Facebook es la plataforma principal en 15 de los 18 mercados analizados. Holanda, Polonia y Rusia tienen redes locales que son líderes en sus respectivos países.
-En diciembre de 2010, la publicidad display llegó al 97% de los usuarios en Reino Unido, Francia y Alemania. En esos tres mercados, las redes sociales fueron los sitios que más anuncios display sirvieron.
-El uso de las webs de cupones online creció un 163% en 2010. Franceses, británicos e italianos son los que más los emplean.
-La penetración de los smartphones en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia creció hasta alcanzar el año pasado al 31,3% de los usuarios de móvil.
-Google continúa liderando el mercado de las búsquedas en Europa: lo utilizan 9 de cada 10 europeos.
Acceder al estudio “The 2010 Europe Digital Year in Review”