Según este estudio periódico, coordinado por Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia, parece claro que lo peor de la crisis ya ha pasado, pero su final definitivo se aplaza de nuevo, esta vez hasta pasadas las elecciones generales de 2012, es decir, hasta el mes de abril, y se mantiene la misma tendencia en cuanto a su distribución que en años anteriores, es decir, con mayor peso para los digitales y ligeras caídas en los impresos.

La percepción de los panelistas respecto a la situación económica, medida con el índice IPSE, se mantiene en valores negativos, aunque mejora respecto a la ola de diciembre. La percepción respecto al mercado publicitario (IPMP) se mantiene en valores positivos desde octubre de 2010 y en esta ocasión arroja su mejor valor desde la existencia del panel (16,3).

Medios

Crecerán los medios digitales y la televisión (con la única excepción de la local), mientras que para el resto de los medios los panelistas auguran recortes de inversión, más o menos leves. Entre los que más: los diarios gratuitos, los suplementos y el cine.