El pasado mes de enero 270,6 millones de visitantes únicos en Europa accedieron a webs de distribuidores, lo que representa un 74,5% de los usuarios de internet, un 8,5% más que el año anterior. En siete de los 18 mercados europeos la cifra es superior al 75%. En España, por ejemplo, es del 76,7%, un 8,3% más que en el mes de enero de 2010.

Según este trabajo, una de cada diez sesiones de internet en Europa incluyen una visita a un sitio de distribución.

En cuanto al tiempo que pasaron los internautas en estas webs, los procedentes de Reino Unido pasaron de media 84,1 minutos al mes, convirtiéndose en el país que más minutos navega en webs de distribución. El usuario español dedica 39,7 minutos a esta tarea, por debajo de la media europea que se sitúa en 52,4 minutos. Por categorías de webs, las más populares son las de comparación de precios (como Bing Ciao y Shopzilla Sites), que representan el 31,6% del mercado europeo durante el pasado mes de enero. Los sitios de venta de moda se colocan en segundo lugar, con un 28,4%, y los de productos de electrónica, en tercer lugar, con un 27,1%. Por minutos de estancia en las webs, la subcategoría de moda se sube al primer lugar, ya que los internautas europeos pasaron 23,3 minutos en ellas el pasado mes de enero.

Más datos sobre el estudio de Comscore aquí.