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Este dato influye a la hora de evaluar la eficacia de una campaña publicitaria online, pues se estima que el 33% de los usuarios realizan una vez al mes una limpieza de cookies. En países como Alemania, España o Francia se suele hacer con menor frecuencia, mientras que en Estados Unidos y Canadá se hace más a menudo.

En el estudio se analiza la cantidad de impresiones necesarias para alcanzar a un número determinado de usuarios en más de cincuenta mercados, entre los que destacan países como Alemania, Estados Unidos, España, Francia o Reino Unido. Por ejemplo, se indica que en EE.UU. se necesitan cien millones de impresiones para llegar a diez millones de usuarios. En algunos mercados europeos la cifra de impresiones para conseguir el mismo número de usuarios aumenta hasta los 120 millones.

Por otra parte, el trabajo realizado por Mediamind asegura que es más fácil conseguir un usuario nuevo durante el primer millón de impresiones que de ahí en adelante.

Asimismo, el estudio muestra que la audiencia y la frecuencia de una acción publicitaria online dependen de muchas variables, como los soportes, el grupo destinatario de la campaña o su magnitud. Según concluye, las grandes campañas tienden a contar con una mayor variabilidad en cuanto a alcance que las de menor tamaño.

Cookies

Cuando un usuario borra sus cookies, una nueva cookie se instala en su navegador, por lo que los sistemas que utilizados hasta ahora contabilizaban como nueva una visita del usuario que hubiera realizado este proceso y ya hubiera visto con anterioridad un anuncio. Con la nueva herramienta creada por la compañía, “Adjusted Unique”, se puede conocer el número de usuarios de una campaña contando con el borrado de cookies.

Gal Trifon, presidente y consejero delegado de Mediamind, asegura en una nota de prensa que “los anunciantes que utilicen las métricas convencionales para medir la audiencia nunca podrán estar seguros del número de usuarios expuestos a su mensaje de marketing”.

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