Fede

El incremento de la utilización de las redes sociales se debe, en parte, a las campañas de comarketing entre operadoras y marcas fabricantes de teléfonos móviles, según aseguró Marisa Carrión, responsable del área de tecnología de TNS. Además, ha cambiado la relación existente entre las marcas y el usuario. Ahora, éste tiene un poder nuevo. En este contexto, el móvil es imprescindible. Tal y como aseveró, “el futuro es digital y móvil”.

Por otra parte, respecto a los sistemas operativos, el de Apple, el de Blackberry y el de Google han arrebatado a Symbian su liderazgo. Los usuarios de Apple y Android son los más fieles. Además, aquellos que hacen uso de estos últimos suelen utilizar más funcionalidades en su terminal.

España, un mercado móvil

En España, el móvil es un dispositivo indispensable. Su uso más intensivo es en momentos de itinerancia, es decir, en desplazamientos, con preferencia por los servicios de GPS, juegos y música. El segundo pico de actividad se encuentra durante la tarde, instante del día en el que cobran relevancia la mensajería instantánea y las redes sociales.

Tras la aparición de los smartphones, se ha producido una explosión de la navegación por internet a través del móvil. En este apartado, destaca el uso de redes sociales. De hecho, tres de cada diez usuarios de internet móvil en nuestro país se descargan aplicaciones de redes sociales o navegan en ellas.

Otro aspecto importante es el gran potencial con el que cuenta el sector financiero hoy en día, pues los usuarios tienen gran interés en utilizar sus dispositivos móviles como monederos electrónicos.

El boom de las tabletas

 Las tabletas son un dispositivo móvil con gran proyección de futuro, pues, a pesar de que sólo el 6% de los europeos cuenta con una, el 28% de ellos afirma que tiene intención de adquirir un dispositivo de esta naturaleza, según “Mobile Life”. Esta cifra es incluso superior en Asia, donde un 31% de los entrevistados tiene intención de compra.

A pesar de sus funcionalidades, en Europa sólo el 19% indica que sustituirá a su ordenador personal. En cambio, en India este hecho es compartido por el 43% de la población.

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