Los servicios más valorados por los usuarios, que a la vez son los que usan con más frecuencia, son los de tráfico en tiempo real. Navteq asegura que “la publicidad móvil basada en la localización ofrecida en el contexto de servicios de tráfico exige un nivel más alto de uso y atención por parte del consumidor y puede proporcionar una amortización más alta para los anunciantes”.

Además de los relacionados con el tráfico, también resultan de especial interés servicios relativos a la notificación de incidentes en una zona, a la localización de gasolineras, de aparcamientos y mapas interactivos con modelo de datos en 3D. Los mapas son utilizados al menos una vez por semana y los encuestados afirmaron que valorarían la publicidad a cambio de acceso a contenidos.

Según Christopher Rothey, vicepresidente de publicidad de Navteq, “para los anunciantes, supone una amortización más alta cuando la publicidad móvil se ofrece dentro de un contexto de alto valor y muy usado, como la información de tráfico”.

Otras conclusiones

La aceptación más alta a la publicidad a cambio de acceso a contenidos favoritos basados en la localización se mostró en España, con un 82% de respuestas afirmativas. Le sigue Italia, con un 69%.

La publicidad preferida por los usuarios de servicios de localización son los descuentos y vales, seguidos por la información del vendedor.

En 2009, Microsoft amplió el acuerdo global que mantenía con Navteq. En ese momento, ambas compañías colaboraban desde hacía diez años. Entre otros puntos, esta ampliación permitió a Microsoft acceder a las bases de datos cartográficas de 74 países y el uso de diferentes plataformas de Navteq.