
En caso de que los usuarios consideren que las tabletas sustituyen a otros dispositivos, la mayoría cree es al ordenador. Un 16% de los encuestados afirma haberla adquirido para sustituirlo. Por sexos, esta realidad es aplicable al 20% de los hombres y al 12% de las mujeres.
En cuanto a las actividades preferidas para realizar con una tableta, la lectura de libros electrónicos se coloca a la cabeza. En teléfonos móviles, navegar por internet, escuchar música o realizar vídeo llamadas. En ordenadores, editar documentos y enviar correos electrónicos ocupan las primeras posiciones.
Los usuarios de edades comprendidas entre los 41 y los 50 años son los más interesados en adquirir una tableta en los próximos seis meses (57%). Los jóvenes, 16 a 21 años, son los que muestran una menor intención de compra (29%). Por sexos, los hombres están más abiertos a comprar este producto que las mujeres.
Julián Atienza, director del estudio, asegura en una nota que “las tabletas se configuran como una nueva pantalla en la vida de los consumidores de nuestro país con características particulares que lo diferencian de otros dispositivos, un formato de pantalla mayor pero que permite la movilidad. Los anunciantes y proveedores de contenidos tendrán que adaptar formatos tanto en contenidos, publicidad o páginas web para alcanzar a un consumidor que la está adoptando e incluyendo en su día a día”.