En diciembre de 2011, el alcance entre los amigos de fans de Zara en Francia y de H&M en Alemania fue el doble que el alcance de los fans.

Tanto los seguidores como los amigos de estos de las marcas analizadas fueron más propensos a visitar la página web de la marca en comparación con el resto de usuarios de internet. En el caso de Zara en Alemania, el alcance de la página web entre los fans fue del 12%, mientras que con el resto de usuarios de internet fue del 1%.

En un primer análisis, el estudio compara la probabilidad de realizar una compra entre los visitantes de ASOS sociales (fans y amigos de fans) y los no sociales. El comportamiento de compra se mide a través de la página de agradecimiento una vez finalizada la compra. Losresultados muestran que el 10% de los visitantes que eran fans o amigos de fans tuvieron más probabilidades de comprar en la web de la marca.

En un segundo análisis, Comscore examina el comportamiento de compra a través de la publicidad pagada en Facebook. El resultado fue que el 1,7% de los usuarios que se vieron expuestos a la campaña compró al menos una vez en las cuatro semanas posteriores a la campaña, frente al 0,7% de aquellos que no fueron expuestos.

Acceder aquí al estudio.