
La farmacéutica Bayer y la compañía de alimentación Nestlé encabezan el ranking con 100 puntos por sus estrategias en temas de sostenibilidad. A continuación se sitúan las alemanas BASF y BMW y la española Gas Natural Fenosa, sumando cada una 99 puntos. Todas ellas reciben una nota de A (la más alta).
El 81% de las empresas encuestadas están de acuerdo en que el cambio climático representa riesgos físicos para sus negocios. El 78% afirma que este tema forma parte de sus estrategias corporativas, por encima del 68% que lo afirmó el año pasado.
Además el 48% cree que el cambio climático les proporciona oportunidades para lanzar nuevos productos y servicios, aunque solo el 21% reconoce tener un presupuesto dedicado al estudio y desarrollo de programas de la emisión de menos carbono.
Para el 68% de los encuestados, el cambio climático presenta oportunidades para inculcar nuevos comportamientos en los consumidores y mejorar la reputación corporativa, por encima del 58% del año pasado.
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