
El estudio ha contabilizado un total de 5.392 check-in realizados desde perfiles públicos el pasado mes de enero.
El comercio (23%), seguido del de restauración (17%), transportes (17%) y los centros de estudio (14%) son los sectores más activos en Foursquare. Por marcas, destacan El Corte Inglés (12%) y Mercadona (5%).
El 74% de los usuarios españoles son hombres, frente al 26% de mujeres, que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus ckeck-in seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare.
La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron check-in conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13% del total.
Las regiones en las que más se utiliza Foursquare son Madrid (1.844 check-in), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144). Dependiendo de la región los check-in varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio.
