email

Este estudio semestral de la multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail, se realiza sobre una muestra de 670 millones de emails enviados en España desde su plataforma EmailForge de enero de 2011 a diciembre de 2012.

La alta penetración de dispositivos móviles en España -con un parque superior a los 15 millones de smartphones y una penetración del 14% en tabletas, doblando la media europea –, el uso intensivo de éstos dispositivos por parte del usuario español y la evolución en la adaptabilidad avanzada de los emails en dichos dispositivos está provocando que, año tras año, éstos se estén apoderando del espacio del PC. Es destacable que el iPad ya se sitúa como tercer dispositivo de aperturas de email aunque no se prevé que llegue a superar las cifras registradas por los smartphones.

Al ritmo de crecimiento de los últimos dos años, Splio estima que las tasas de apertura en móvil podrían llegar al 50% a finales del 2013.

En cuanto a los sistemas operativos, Android y IOS dominan en España y han representado el 98,03% del total de aperturas. Cabe destacar, en cualquier caso que Android ha superado por primera vez al iPhone como el dispositivo móvil líder en aperturas de email, experimentando el mayor crecimiento de los últimos 6 meses.

El sector del “retail” sigue registrando cifras de aperturas superiores a la media general, alcanzando datos del 32,13%. Unos registros que a finales del 2012 han representado casi un tercio del total de aperturas.

Descargar el informe completo aquí.