MyM

El informe muestra que, en Estados Unidos, las métricas de engagement aumentaron en las creatividades que incluían elementos interactivos y de video. Las ratios de clic pasaron del 0,10 % para los banners estándares al 0,14 % para rich media y al 1,11 % para el vídeo. Asimismo, las ratios pasaron del 2,5 % para rich media al 6,4 % para el vídeo in-stream interactivo (VPAID), una tendencia que se puede observar en todos los países.


En Europa, acontecimientos importantes como los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa, el Jubileo de la reina Isabel II de Inglaterra y otras historias destacables, llevaron a puntas del tráfico online en la búsqueda de contenido en vídeo y noticias de calidad. Esto fue especialmente relevante para los anuncios expandibles, que tuvieron un salto total en la CTR para Europa del 0,23 % al 0,99 %, un aumento del 330 % sobre las referencias previas. Las "dwell rates" para rich media pasaron del 2,3 % al 7,1 % durante el mismo periodo.


A nivel general, el informe indica la adopción creciente del vídeo digital, lo que se refleja en el crecimiento de la publicidad del video in-stream (VAST). La publicidad en video alcanzó el umbral para incluirse en los nuevos índices de referencia en 23 países, frente a 16 países según los índices anteriores.


La visibilidad impulsa la CTR y la conversión post-clic

Para demostrar el potencial de la nueva métrica, el estudio muestra las impresiones no visibles (aquellas que el cliente no tuvo la oportunidad de ver) sometidas al rendimiento total. Eliminando estas impresiones superfluas, el rendimiento aumenta de forma exponencial. En conjunto, la CTR para anuncios rich media visibles era un 54,5% superior que para los anuncios no visibles, mientras que las ratios de conversión post-clic se doblaban.


Según el estudio, los formatos publicitarios rich media más visibles son los anuncios flotantes y los wallpapers, lo que indica que estos formatos de alta interacción y persistencia son valiosos para las marcas que utilizan la visibilidad como un indicador clave del rendimiento.


El informe completo se puede descargar aquí.