
Además, los usuarios han señalado otros factores como proveer de contenidos para compartir (37%) o la publicación de posts (25%) como claves a la hora de seguir activamente a las marcas.
Otro de los factores a tener en cuenta para los españoles es la importancia de establecer una comunicación de doble sentido, es decir, no sólo publicar información, sino también atender a las preguntas y opiniones expuestas por los usuarios en las plataformas online de las marcas. Así, el 23% de los internautas españoles valora muy positivamente el hecho de que las marcas respondan a sus preguntas a través de e-mails, y el 20% considera efectivo la respuesta a posts y publicaciones que hacen los usuarios.
Éxito de los concursos a nivel mundial
Parece que optar a algún premio o recompensa, o simplemente participar activamente con acciones concretas para las marcas es lo que más atrae a los usuarios de internet a nivel global. Así, el 52% de los internautas de todo el mundo afirma que la organización de concursos en redes sociales hace que aumente su interés hacia las marcas, seguido por las promociones y cupones descuento, señalado por el 50% de la población.
Además, a diferencia de España, tanto proveer contenidos para compartir como la publicación de posts ocupan la tercera posición con un 34%, dato por encima de la media española.
Por último, el 30% de los internautas a nivel global valora muy positivamente el hecho de que las marcas respondan a sus preguntas a través de e-mails, y el 28% considera efectivo la respuesta a posts y publicaciones que hacen los usuarios.