En segundo lugar se sitúan las marcas de bebidas, con un 23,2%, y después las de Tecnología, con un 17,2%. Las cien marcas más importantes en medios sociales generaron el pasado año 56,7 millones de menciones desde julio a diciembre de 2012, mientras que las impresiones de medios sociales totalizaron 83.590 millones.

El estudio revela que el 55% de las conversaciones sobre marcas son iniciadas por hombres, aunque en términos generales las mujeres son mayores usuarias de redes sociales. El 57% de las conversaciones se iniciaron fuera de Estados Unidos y el resto, en el país norteamericano.


Las tres principales marcas del sector de Restauración son Starbucks (2,4 millones de menciones), seguida de Burger King y McDonald’s, ambas con 2,3 millones. Las más importantes de Bebidas fueron Coca-Cola, 5,2 millones de menciones, Gatorade (2,7 millones) y Sprite (2,4 millones); en Tecnología dominan Apple y Google (2,5 millones cada una) y Samsung (1,7 millones). Estos tres sectores generaron más del 70% de la cuota de voz total de los diez sectores principales.