
A gran distancia de Procter & Gamble, los mayores inversores de gran consumo en medios digitales han sido durante 2012 Carlsberg, L'oréal, Coca-Cola o Telepizza. El estudio, disponible en la web de Comscore, incluye gran cantidad de información sobre equipamiento y hábitos, tanto e consumo de contenidos y servicios como de publicidad.
Este primer informe sobre el sector digital en España arroja datos como que 17millones de usuarios navegaron diariamente en diciembre de 2012; la visualización de vídeos a través del móvil creció el pasado año un 164%, mientras que el acceso a redes sociales ha caído desde el ordenador aunque ha aumentado un 45% el acceso desde otros dispositivos.
La penetración de smartphones en España alcanza el 66% y el 16% de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para comparar precios de productos y servicios y el iPhone se ratifica como el mejor smartphone para los que compran de forma habitual con el móvil.
Algunas de las conclusiones destacadas:
-17 millones de españoles navegaron diariamente en diciembre de 2012, un 9% más respecto al año anterior.
-España es el país con mayor penetración de smartphones en EU5, con un 66% de los usuarios de móvil.
-La audiencia de video online en España se mantuvo estable; sin embargo, la visualización de videos desde el móvil creció un 164%.
-Casi 4 millones de españoles que tenían un smartphone también poseían una tableta en diciembre de 2012
-El acceso a redes sociales desde el ordenador decrece mientras que el acceso a redes sociales desde el móvil crece un 45% en un año.
-El 16% de usuarios españoles utilizaron sus dispositivos para comparar el precio de los productos entre diferentes establecimientos en diciembre de 2012.
Descargar la versión completa del estudio
Noticias relacionadas: