El nivel de interactuación online en España queda muy por encima de sus vecinos europeos, duplicando el de Alemania (22%) y superando franceses (27%), belgas (28%), británicos (29%), suecos (31%) e italianos (42%).


Además, el Informe de Ipsos concluye que a la hora de compartir datos en internet y redes sociales en España, las mujeres son más propensas que los hombres (48% y 41% respectivamente). La franja de edad más elevada se centra en los menores de 35 años (51%), más de diez puntos por encima de los adultos entre 35 y 49 años (40%) y entre 50 y 64 años (41%). Por último, parece que las clases sociales bajas son las que más contenidos comparten (47%) frente a las medias (42%) o las altas (36%).


Los españoles, proclives al “Me Gusta”


Otra muestra de la superioridad en el grado de implicación e interactuación de los españoles en redes sociales es su predisposición al “like”: el 54% de la población de nuestro país confirma que suele hacer clic a “Me Gusta” ante los contenidos publicados por otros amigos y contactos, dato de nuevo muy por encima de la media mundial (45%), y superando al resto de países Europeos como Alemania (30%), Francia (40%), Gran Bretaña (44%), Italia (47%) o Suecia (48%).


Por último, los españoles son también unos de los que más comentarios escriben en posts publicados por otros contactos (42%), sólo superados por británicos (44%), y aventajando a franceses (32%) o belgas y alemanes (30%).