
De cumplirse estas previsiones la inversión se situará por debajo de las cifras del año 1998, lo que supondría un retroceso de más de quince años, indican los responsables del panel. Sus integrantes, por otra parte, confían en que el mercado publicitario podría empezar a reactivarse a partir de comienzos del mes de septiembre de 2014, con lo que retrasan el principio del fin en cuatro meses sobre las previsiones anteriores.
Solo parece salvarse de los recortes la inversión destinada a móviles, buscadores, vídeo online, aplicaciones y sites adaptados al móvil. En cuanto a los medios convencionales, todos excepto los canales temáticos de televisión y la radio, caerán por encima de la media del mercado.
En cuanto a los sectores en expansión, uno de ellos es el de loterías, apuestas y juegos de hacer. En el otro extremo, las administraciones públicas seguirán disminuyendo su partida presupuestaria.
El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) está prácticamente estabilizado desde comienzos de año y se sitúa ahora en -57,4, un valor muy negativo pero mejor que los que registró a lo largo de todo el año 2012.
También es malo el valor que registra el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario): -74,2 pero es mejor que el registrado hace un año y a todo lo largo de la segunda mitad del año pasado.
