Tres marcas de automoción Toyota (#1), Ford (#2) y Honda (#3) lideran el nuevo informe, que evalúa las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, en comparación al año 2012. Nestlé (#14), KIA (#37) y Colgate (#50) también por primera vez en el estudio. Asimismo, destaca el papel de Nissan (#5), Ford (#2), Nokia (#9) y UPS (#32), por ser las marcas que más han subido en el ranking.


Para la realización de este estudio, Interbrand ha evaluado la percepción de los consumidores en los principales mercados: EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá, analizando 3 aspectos: la percepción que tienen de la marca, el porcentaje de importancia de la sostenibilidad en sus decisiones de compra y su conocimiento de las actividades sostenibles en general de las marcas.


La valoración de las marcas se ha realizado utilizando dos criterios fundamentales: rendimiento y percepción. Toda la información relacionada con el rendimiento de las marcas ha sido proporcionada por la consultora Deloitte, que utiliza una metodología desarrollada con datos públicos de sostenibilidad, responsabilidad corporativa, emisiones de carbono, etc. Esta métrica evalúa la actuación de cada empresa en relación a 6 pilares: gobierno, participación de los interesados, operaciones, la cadena de suministro, transporte y logística, y los productos y servicios. La puntuación final es el resultado de la diferencia de rendimiento y percepción y comparando los resultados con las puntuaciones obtenidas en el ranking del año anterior.


Acceder desde aquí al ranking completo.


Noticia relacionada:


Zara y Santander se mantienen como las únicas españolas en el ranking de mejores marcas globales