
La compañía señala que ello implica un mejor comportamiento en el periodo abril-junio que en el primer trimestre, cuando la inversión cayó un 16,6%. Las cifras que hoy hace públicas InfoAdex son similares en términos porcentuales a las que el pasado lunes dio a conocer el índice I2p, que hablan de una caída en el primer semestre del 15,2%. En términos absolutos, esta fuente cifra la inversión en 1847,8 millones.
Por medios, InfoAdex estima caídas para todos ellos en la primera mitad del año. La menor la experimenta Internet, con un 4,6%, seguido de Cine, con un 11,8%. La Televisión, medio que acumula la mayor inversión, experimentó un descenso del 12,8%. Las caídas más acusadas según esta fuente fueron para Diarios (-20,6%) y Dominicales (-24,8%).
InfoAdex ofrece asimismo datos de inversión individuales de las principales empresas televisivas. Así, Mediaset España perdió un 15,3% de inversión (su cifra fue de 389,7 millones), mientras que no se ofrece comparación de Atresmedia, advierte la compañía, al no ser la base homogénea: la cifra del grupo para el primer semestre de 2013, 381 millones, incluye la inversión de La Sexta, que no estaba contemplada en su dato de 2012. Si se suman, en cualquier caso, las cifras de Atresmedia y La Sexta en la primera mitad del pasado año, tenemos una inversión conjunta de 432 millones, con lo que el descenso experimentado este año sería del 13,3%.
Noticia relacionada:
La inversión publicitaria en el primer semestre cayó un 15,2%