Esta herramienta, del grupo ZenithOptimedia, permite conocer en profundidad y tiempo real lo que ocurre con las marcas propias y las de la competencia en los medios sociales, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.


Los fans de Samsung son, según este informe, los más activos, aunque son los de Nokia los que han publicado más posts en la página de la marca (datos del mes de abril), así como también el comunity manager de la marca ha sido igualmente el más activo.


En otro orden de cosas, este estudio destaca el elevado número de seguidores del FC Barcelona (41.825) y del Real Madrid (38.480), que lideran el sector de deportes. En cine, la saga Crepúsculo se sitúa a la cabeza, con más de 13.000, y en el apartado de famosos, el que cuenta con mayor número de seguidores es el futbolista Andrés Iniesta, con 12.923, seguido de Rafa Nadal, con 11.535, e Iker Casillas, con 10.370. El personaje de ficción mejor posicionado es Bob Esponja, que cuenta con más de 10.000 fans.