
El buscador ha realizado este estudio entre hombres y mujeres de edad comprendida entre 16 y 65 años que han comprado en los últimos seis meses productos de grandes marcas en cuatro categorías: Cosmética para la piel; Fragancias masculinas; Fragancias femeninas y Maquillaje.
Los que utilizan internet compran más frecuentemente y son generalmente más jóvenes (rango de edad 16-44 años). En Internet se busca un mejor precio y ofertas (60%), mayor surtido (48%) y comodidad (43%). No obstante, aún existen barreras a la compra de perfumería y cosmética por internet, tales como la experiencia en tienda, la desconfianza hacia la red, cuestiones logísticas y miedo a las falsificaciones.
El informe revela que aquellos que utilizan internet compran más frecuentemente y son generalmente más jóvenes (rango de edad 16-44 años).
Un 19% de los compradores de selectivo utiliza smartphones y tabletas para informarse (68%), buscar (64%), canjear promociones o descuentos (16%) o comprar perfumes (13%).
Las mujeres son más compradoras en todas las categorías, excepto en fragancias masculinas donde el porcentaje de mujeres, aun así, es elevado (42%). Las mujeres de más de 44 años son las principales compradoras en todas las categorías. Una de cada tres compras es para otra persona y el 69% de las compras para otra persona son regalos, sobre todo fragancias femeninas (54%) y masculinas (31%).
Puedes encontrar el estudio completo aquí.