De acuerdo con una estimación realizada por Twitter a escala internacional, poner un hashtag en la pantalla por lo general aumenta de 2 a 10 veces el volumen de cada tuit; poner en la pantalla el @nombre de usuario de Twitter, incrementa, de media, entre 2 y 8 veces las @respuestas y aplicar el ingenio a los tuits en directo, aumenta el seguimiento y el volumen del mismo de 3 a 10 veces.


Acuerdo en España con Kantar Media


Twitter está trabajando con socios en todo el mundo para cuantificar el impacto de las conversaciones de Twitter tienen en el comportamiento de los espectadores.


En Inglaterra y en España, Twitter está trabajando estrechamente con Kantar Media para crear un sistema de medición que dará soporte a la planificación y el análisis de la televisión inglesa y española, y que estarán disponibles comercialmente en nuestro país a partir de 2014. Básicamente, combinarán los datos de la TV social de Twitter con la experiencia en investigación de audiencia de Kantar Media.


En EEUU, Nielsen ha creado una clasificación de Twitter para los programas de TV cuantificando la participación social que provoca cada programa. Esto ofrece a las cadenas una nueva métrica a la hora de medir el éxito de un programa, en lugar de basarse únicamente en los datos de audiencia. Nielsen también ha realizado un estudio que muestra una relación causal entre la actividad de Twitter durante el programa y el aumento del número de espectadores en la pantalla de TV.

Ver aquí ejemplos realizados por Second Sync en Inglaterra, con histogramas que muestran los tuits por minuto (TPM) incluyendo los 30 minutos previos y posteriores a la emisión del programa.