Bulgari

El showrooming es una tendencia que consiste en que los consumidores visitan una tienda para examinar, investigar o considerar la compra de un producto para, más tarde, utilizar su teléfono móvil (en el comercio) o su ordenador (en el hogar) para valorar otras opciones, tiendas o precios.

De los usuarios que investigaron los productos en la tienda a través de su teléfono móvil, el 65% cerró su compra en el mismo establecimiento. De los que realizaron una investigación tras su visita, el 49% de los que no adquirieron el artículo en esa primera visita formalizó la compra a través de internet.

El proceso de adquisición de un producto suele comenzar antes de visitar una tienda. Así, el 50% de los encuestados suele realizar algún tipo de investigación antes de acudir a un comercio. Telefonía, música, videojuegos y electrónica son las categorías de producto en las que los usuarios más aplican esta práctica.

Los artículos que más se compran en la primera visita a una tienda son los productos para bebés, de belleza y de moda. El 92% de los encuestados estaría interesado en ver publicidad en su dispositivo móvil en alguna de estas categorías.

Acceda aquí a la infografía con los resultados del estudio