COMUNICACION

La encuesta también reveló que más de una cuarta parte (27 %) de los socios de Worldcom reciben bonificaciones, además de los honorarios fijos, relacionados con los resultados de las campañas individuales. Sin embargo, casi dos tercios de los clientes (61%) todavía piden los resultados de PR conseguidos a través de equivalencias con valores publicitarios.


Patrik Schober, presidente electo de Worldcom EMEA, ha comentado en un comunicado que "la medición en las relaciones públicas esté yendo más allá de, simplemente, contar los clippings y las menciones de la marca o del producto, para centrarse más en el impacto empresarial. En el mundo social y conectado en el que vivimos, es vital que el contenido y las conversaciones sean evaluados cualitativamente para garantizar que las campañas de relaciones públicas ayuden a lograr los resultados deseados por los clientes.


"El contenido es definitivamente central para generar interés en las marcas, y los profesionales de las relaciones públicas están en una situación ideal para crear el contenido correcto. Estoy sorprendido por el número de clientes que todavía piden la cobertura medida en términos equivalentes al valor publicitarios. Creo que es hora de pasar a resultados más importantes, tales como los productos vendidos y la información compartida", continuó Schober.


La encuesta fue completada por los socios de Worldcom en toda la región EMEA, desde Lisboa a Dubai y desde Moscú a Ciudad del Cabo. Los encuestados representan a más de 500 clientes, que incluyen tanto multinacionales como a nuevas startups, pertenecientes a varias industrias, incluyendo: tecnología, servicios financieros, salud y turismo, así como organizaciones no gubernamentales e instituciones de gobierno.


Las agencias socias de Worldcom en España son LF Channel SL y Grupo Albión.