
La diferencia de precio entre las marcas de fabricante y las de distribución se ha reducido en todos los países excepto en Alemania. Una reducción de las promociones por parte de los distribuidores ha incrementado el precio de los productos de la marca de la distribución, mientras que las de fabricante han mantenido los niveles de promoción en su lucha por la cuota, en mercados altamente competitivos. El incremento del precio de la marca de fabricante ha repercutido a los distribuidores en 0,5 millones de euros extras (incremento del 0,4%).
El diferencial de precios se está ajustando más rápidamente en productos de categorías no alimenticias, donde los compradores son menos sensibles a las marcas en algunas de estas categorías, incluido Cuidado del Hogar.
La marca de la distribución está creciendo en todos los países excepto en Francia, donde los compradores no están convencidos de la calidad que ofrece el producto.
En Europa lidera con un 47,1 % de las ventas en el mercado del gran consumo y contribuye a más de la mitad del crecimiento. Las ventas de la marca de la distribución están siendo más fuertes donde en general el mercado de gran consumo está en declive (como Italia o Grecia), o donde las ventas de gran consumo crecen menos que un 1% (Alemania, Holanda y España por ejemplo). En Francia y en U.S., donde el crecimiento del Gran consumo está en alza, las marcas de fabricante conducen este crecimiento de las ventas.
Sin embargo, la marca de la distribución está detrás del fuerte crecimiento de ventas en el Reino Unido, el cual tiene la mayor cuota de marca de fabricante.