
Amazon es la aplicación de compras más usada por los hombres, tanto en el sistema Android como en el de Apple (iOs). Las mujeres de entre 18 y 25 años se decantan por la de Privalia y las de entre 25 y 36 años, por la de Zara.
El 38,7% de los usuarios de smartphone tienen una app de compras instalada y el 68,3% de los usuarios con apps de compras acceden los fines de semana.
En cuanto a las apps de bancos, tanto hombres como mujeres de 26 a 35 años la que más usan es la de ING. Y en lo referente a medios, la app del diario Marca es la preferida por los hombres, mientras que para las mujeres su favorita es la de El País.
En la investigación han participado 1.280 usuarios, mayores de 18 años, que han tenido instalada la aplicación de Smartme Analytics durante los 3 meses previos a la publicación de este informe. El estudio se ha desarrollado con una tecnología que monitoriza teléfonos móviles, tanto iOS como Android, para conocer qué hacen los consumidores con nuestros móviles las 24 horas de cada día.
Acceder al estudio desde aquí