
Mastercard dejó de patrocinar el Mundial en 2006, después de 16 años seguidos haciéndolo. Su rival Visa es actualmente patrocinadora de la competición de la FIFA, como así señalaron el 42% de los encuestados.
Otra marca que no están oficialmente vinculadas con el torneo pero que también gozan de gran notoriedad como “sponsor” es Carlsberg. En realidad, Budweiser es la marca patrocinadora del sector de la cervezas.
Otra marca no patrocinadora, Pepsi, que ha centrado sus últimas campañas en el fútbol (con Messi, Sergio Ramos y el Kun Agüero como prescriptores) ha conseguido la mayor puntuación en notoriedad como “patrocinador” del Mundial entre los consumidores estadounidenses.
Nike, otra marca no patrocinadora, fue elegida como sponsor por cerca de una tercera parte de los consumidores estadounidenses y británicos. Una quinta parte de los británicos también cree que Samsung es patrocinador del Mundial.
El informe destaca que Coca-Cola, patrocinador desde 1978, y Adidas, desde 1970, han logrados las máximas notas de reconocimiento por parte de los usuarios. Dos terceras partes de estadounidenses y británicos encuestados señalaron a la marca como patrocinadora.
Tal y como cuenta BrandRepublic, La investigación se realizó pidiendo a los encuestados qué señalaran de una lista de 28 marcas (patrocinadoras y no patrocinadoras) las que sí lo eran.