H&M supera de esta forma a marcas como Coca-Cola, Nike o McDonald’s, que, si bien están muy bien posicionadas en la mente del consumidor a lo largo del proceso de compra, no consiguen alcanzar los niveles de la primera entre los usuarios que más impacto tienen en redes sociales. Por su parte, Zara, principal competidora de la cadena de distribución sueca, se sitúan entre las 20 marcas más influyentes en redes sociales. Su decimoctava posición, sin embargo, no deja de evidenciar la debilidad relativa de su fortaleza social respecto a su mayor rival.


Por su parte, Coca-Cola sigue manteniendo su posición privilegiada en cuanto a fortaleza de marca: los altos ratios que presenta a lo largo de todas las etapas del proceso de compra (notoriedad, actitud y comportamiento) certifican la buena salud de la marca en el mercado español.


El estudio también señala las marcas que más compran los “influencers” (Visa, Coca-Cola y Mercadona), las que más recomiendan (Playstation, Coca-Cola y Red Bull) y las que más le gustan (Ariel, Adidas y Samsung).

Acceder al informe desde aquí