Un 95,3% de los usuarios utiliza las aplicaciones de mensajería a diario. Además, un 38,1% asegura que las utiliza varias veces cada hora.

Entre las más populares continúa a la cabeza WhatsApp, con un 98,5% de los usuarios españoles que la tiene en sus smartphones. Es seguida, a gran distancia, por Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) y Line (31,7%).

Smartphones

España, indica el estudio, continúa a la cabeza europea en cuanto a penetración de smartphones. En nuestro país hay un 66% de adopción y veintitrés millones de usuarios activos de aplicaciones. Cada día, en nuestro país se descargan 3,8 millones de aplicaciones móviles.

Como media, cada usuario español de smartphone tiene instaladas 39 aplicaciones, mientras que la cifra media para los de tabletas desciende hasta 33.

El informe también refleja al consumidor de aplicaciones. Se trata de un hombre de entre 25 y 34 años. Otros datos destacables son que los hombres utilizan algo más aplicaciones que las mujeres (52% frente a 48%) o que Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades más activas en cuanto a uso de apps.