
Mapfre se asienta en la primera posición, con 81 puntos, seguida de Aegon y Sanitas, ambas con 71 puntos. Mapfre lidera dos de las categorías que el estudio tiene en cuenta: la audiencia en Twitter y el “social reach”.
Según esgrime NPeople en su blog, “la diferenciación y adecuación del producto y servicio ofertado por la compañía de seguros es la clave para conseguir audiencia y tráfico en la web. Solo atraídos por un contenido relevante y ajustado a las necesidades del usuario de Internet, las aseguradoras consiguen destacar en audiencia, como en esta ocasión, en junio le ha ocurrido a Nuez (líder en Audiencia), Direct Seguros o, el recién estrenado en el ranking, Aegon”.
La relevancia digital no se consigue solo a través de las visitas al sitio web, el reto es conseguir contenido – propio, pagado ganado – y que el usuario se haga eco, difunda, viralice, se haga cómplice y embajador de marca. Esto ha conseguido Aegon en junio, que ha logrado una gran interacción con la campaña premiada en el Festival El Chupete y que daba a conocer el canal de venta por internet de la marca en España.
Por su parte, cabe destacar la marca Santa Lucía que consigue generar conversaciones positivas en torno a la marca y, de esta forma, liderar el Sentiment Score de Junio.