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Los resultados del estudio avalan la importancia de las recomendaciones en el hábito de compra, del boca-oreja entre clientes y potenciales consumidores, que a través de sus opiniones influyen en la compra de las personas de su entorno. Más del 98% de las encuestadas afirma que en el último año ha recomendado un producto, servicio o compañía a alguien de su alrededor; un 92,3% de las mujeres ha escogido una compañía o marca por haber escuchado o leído una buena experiencia de otra persona, y un 85,8% de ellas ha compartido información sobre una marca en internet, blogs o redes sociales.

El boca a boca también ha hecho que un 63,4% de las encuestadas evite una compañía o marca por haber escuchado o leído una mala experiencia de otro consumidor; y en un 73,9% de los casos, ellas mismas han hecho cambiar la opinión de alguien sobre la compra de un producto o servicio.

Más del 88% de las mujeres recurre a las reseñas online de las marcas antes de tomar una decisión de compra; y en un 80,2% de los casos, ante una marca desconocida recurren a su página web antes de adquirir sus productos o servicios.

En relación a la publicidad, más del 45% de las encuestadas prefiere descubrir las marcas o productos por sí mismas a obtener recomendaciones de sitios web basadas en sus anteriores compras. Según sus opiniones, un 38,3% está de acuerdo en que la calidad de los anuncios de las marcas no influyen en la decisión de compra; frente a un 29,7% que opina que sí. Más del 73% declara que un producto promocionado por un famoso al que admira no afecta en su decisión de compra.

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