Un total de 13 marcas de Banca y Finanzas (Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Banesto, Bankia, Bankinter, Barclays, BBK, BBVA, Caixa Bank, Caixa Catalunya, Citibank e ING Direct) han sido objeto de estudio para determinar su reputación e imagen de marca.

En este sector, ING Direct se coloca a la cabeza del ranking de Generosidad de Marca por segundo año consecutivo, con un Índice de Generosidad de Marca (IGM) de 371,02 puntos. Igual de relevante es el crecimiento notable del Banco Santander (9,87%) con respecto al año anterior. Así, se ha situado en segundo lugar en crecimiento en cuanto a percepción de generosidad de marca, seguido por el Banco Sabadell, que ocupa el tercer puesto del ranking.

Dichas entidades destacan en rasgos como la confianza, la transparencia, la proactividad y la calidad.

Este informe también pone de manifiesto que los rasgos donde el sector necesita hacer hincapié son la empatía, la implicación, el compromiso, la sinceridad y, sobre todo, la transparencia, que con una puntuación de 2,77 sobre 10, representa la valoración más baja de todos los sectores estudiados.

El estudio analiza el IGM de 52 compañías, divididas en cinco sectores: Líneas Aéreas, Seguros Salud, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas y Distribución Alimentaria.

Descargar el informe completo