El análisis de la evolución  anual de la reputación digital de las 100 Empresas con Mejor Reputación de España para el año 2014 muestra una considerable mejoría para las compañías analizadas a lo largo del segundo, tercer y cuarto trimestre del año, indican sus responsables en un comunicado.

Así, el valor reputacional global alcanzado por las 100 empresas se sitúa en 10,78 puntos en el cuatro trimestre (en una escala de -100 a 100 puntos), frente a los 5,07 puntos en el segundo trimestre. Entre las principales razones de esta evolución, explican los autores del estudio, están que en el cuarto trimestre el 57% de las compañías consiguen dar mayor visibilidad a su capacidad para generar empleo y mostrar evidencias de recuperación económica, frente al 47%  que lo logró en el segundo trimestre, y que "se observa un incremento en la visibilidad de atributos corporativos con connotación positiva, como son las acciones de RSC, patrocinios, innovación, calidad y sostenibilidad". De este modo, en el cuarto trimestre alcanzaron una visibilidad del 3,51% en el ADN reputacional de las compañías, frente al 1,57% logrado en el tercero.

Mapfre, Prosegur y Mutua Madrileña repiten posiciones en el top 3 del ranking, gracias a la solidez de su identidad digital, la elevada visibilidad de las acciones de sus respectivas fundaciones, su asociación a la capacidad de generar empleo a través de sus perfiles sociales y la presencia en portales de empleo, aclara el informe.

Negativo

Como aspecto negativo, este apunta que el 13% de las grandes compañías presenta en su 'ADN reputacional'  del cuarto  trimestre  problemas relacionados con la ética y el buen gobierno corporativo  (escándalos y casos de corrupción), una cifra superior a la detectada en los trimestres anteriores.

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