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Esta es la principal conclusión del '5º Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil', un estudio recientemente publicado que analiza la incidencia de los dispositivos móviles en email marketing en nuestro país. El estudio muestra cómo, a pesar de las buenas cifras de los dispositivos móviles, el ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para abrir los emails de marketing. Y se prevé que las tasas de apertura de email marketing en dispositivos móviles se mantengan cercanas al 45% en 2015 en España.

iPhone, dispositivo preferido de apertura de ‘emails’

Tanto en tabletas como en ‘smartphones’, el sistema operativo más usado para las aperturas de ‘email marketing’ es iOs –con un porcentaje de más del 63%- seguido de Android (35%). Si atendemos a los dispositivos móviles, el Barómetro revela que el ‘smartphone’ es el más usado para abrir los ‘emails’, con un 71,1% de la cuota, seguido de lejos (alrededor del 28%) por las tabletas.

iPad es el líder de aperturas de ‘email marketing’ en tabletas, con valores que rozan el 25%, seguido de muy lejos por Android. Según concluye el estudio, las aperturas en tableta no llegarán a igualar a las de ‘smartphone’, pero son un dispositivo importante a tener en cuenta a la hora de adaptar los emails a móvil, porque los usuarios de tableta son clientes que gastan más.

Descargar el '5º Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil'