Además, dos de cada diez españoles ven vídeos a través del móvil de regreso a casa una vez concluida la jornada laboral. Si las esperas o los trayectos en medios de transporte son más amenos gracias a la visualización de estos contenidos, también lo son determinados momentos de sosiego en el hogar. Un tercio de los españoles ve vídeos en su ‘smartphone’ cuando está en el baño, mientras que un 31% reconoce hacer lo propio cuando está sentado en el sofá solo en casa, aunque en esta última situación son mayoría los que ponen la televisión (65%), según los datos recogidos en el informe de Nielsen.

El contenido audiovisual de consumo más frecuente en los ‘smartphones’ son vídeos de corta duración. El 34% de los usuarios ve este contenido a través de su móvil y es posible que lo haga con amigos, pues una cuarta parte de los españoles suelen ver vídeos en el móvil con esta compañía.

Sin embargo, hay otro tipo de contenidos que, de momento, son ajenos a su visualización a través del móvil, como las noticias deportivas (13%), los informativos generalistas (9%), los eventos deportivos (7%) o las películas (6%). Entre el 70% y el 85% de los usuarios opta por la televisión para verlos.

El ordenador, la “nueva” televisión

Ya sea para pasar el tiempo o cuando la persona está sentada en su casa sin compañía alguna, es habitual encender y ver la televisión para “matar” el aburrimiento, algo que hace entre el 55% y el 65% de los españoles en cada una de ambas situaciones, respectivamente. No obstante, para casi la mitad de los usuarios, el ordenador empieza a calar como alternativa en estas situaciones un tanto aburridas y caseras.

Sin embargo, si se está con la familia, el portátil o el ‘smartphone’ dan paso a la televisión. Cuatro de cada diez españoles ven la televisión mientras están con la familia. Asimismo, más de la mitad de los usuarios ve programas televisivos mientras come. Solo un 11% mira vídeos por el móvil mientras está comiendo, porcentaje que se reduce al 9% en el caso del ordenador.

Los contenidos más visionados por los españoles en sus ordenadores son principalmente vídeos de corta duración (68%). También son frecuentes las películas (38%), noticias deportivas (28%) y eventos deportivos (25%).