Según datos de Nielsen para Twitter, el 42% de las madres digitales ha declarado seguir una marca determinada para estar informada de sus novedades; el 43% porque les gusta la marca; el 48%, por las promociones que ofrece; el 32%, por estar al tanto de los nuevos lanzamientos de producto; el 31%, por los obsequios; y el 29%, para tener acceso a contenido exclusivo.

El informe destaca que un tercio de las madres españolas que sigue a una marca termina adquiriendo alguno de sus productos o servicios. Una de cada tres madres digitales utiliza Twitter para descubrir nuevas marcas, el 50% visitó el sitio web de una marca como resultado de una exposición en Twitter; el 35% de las madres españolas busca reseñas y recomendaciones de productos; el 33% compra productos/servicios como resultado de seguir a la marca en Twitter; y dos de cada cinco tuitea sobre su experiencia positiva con las marcas.

Según el estudio, en España, el 43% de los usuarios de Twitter son mujeres, y de este porcentaje, el 46% son madres, mayoritariamente mujeres de 35 a 44 años. Además tienen un perfil alto: el 71% de ellas trabaja, y el 30% posee algún cargo directivo. Además, el 69% de ellas utiliza Twitter diariamente, siendo los tres temas que más les interesan, por orden de importancia, internet, películas y libros. También al 69% les gusta probar nuevos productos y servicios; el 66% informa regularmente a su familia y amigos de nuevos productos y servicios; al 73% le gusta retarse y animarse a ser lo mejor posible en la vida; el 50% suele optar por los programas de fidelidad de las marcas y el 53% suele comprar la versión ‘premium’ de un producto.

Multitarea

Por último, resulta muy relevante el uso simultáneo que hacen las madres españolas de Twitter y la TV y la nueva oportunidad que supone para las marcas. El 69% de las madres digitales españolas accede a Twitter mientras ve la televisión; y de ellas, muchas participan tuiteando muy a menudo o en ocasiones. Es más, el 85% ha tuiteado sobre un anuncio de televisión mientras se estaba emitiendo; y el 90% de ellas ha buscado en Twitter una marca o producto visto en un anuncio de televisión.