En general, la percepción del consumidor coincide con la realidad de la inversión: los medios en los que existe una mayor sensación de aumento de exposición a la publicidad (internet y televisión) son precisamente los que mayor incremento de la inversión han experimentado entre 2012 y 2014.

Según el Informe, los jóvenes españoles entre 15 y 24 años son los que mayor sensación de exposición a la publicidad perciben, con un 64% de los encuestados. Este porcentaje va descendiendo a medida que aumenta la edad: un 59% en los adultos entre 25 y 34 años, y un 56% para los mayores de 35.

Más publicidad en televisión e internet

Seis de cada 10 españoles (60%) señala internet como el medio donde más ha aumentado su exposición a la publicidad, seguido por la televisión (59%). Dos medios que se distancian notablemente del resto: exterior (37%), radio (32%), cine (31%), revistas (31%) y periódicos (28%).

Estos resultados coinciden con los datos anuales publicados por Infoadex, en los que internet y televisión se consolidan como los dos medios que mayor incremento de la inversión publicitaria han experimentado en España en los últimos dos años, con un +9% y un +4% respectivamente.

Llama especialmente la atención el caso del cine: sólo 3 de cada 10 españoles (31%) afirma haber percibido un aumento de la publicidad en la gran pantalla. Un dato que no concuerda con la realidad del sector, donde la inversión publicitaria ha crecido un 16% entre 2012 y 2014 según Infoadex.

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