En cuatro de estos mercados, la publicidad en internet atraerá más de la mitad de la inversión publicitaria total. A nivel mundial, internet permanecerá en segundo lugar, detrás de la televisión, a pesar de que la distancia entre ambos medios pasará de 11 puntos porcentuales este año a cuatro en 2017.

Internet ya era el medio dominante en siete mercados el año pasado (Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido) y para 2017 dominará en otros cinco (China, Finlandia, Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda). El peso de internet superará el 50% este año en el Reino Unido, en Dinamarca y Suecia el año que viene y en China en 2017.

El principal motor del crecimiento de internet es la publicidad móvil. Entre 2014 y 2017 esta compañía pronostica que el móvil más que duplicará su cuota de la inversión publicitaria global, del 5,1% al 12,9%. La cuota de internet para ordenadores seguirá estable, pasando del 19,3% en 2014 al 19,4% en 2017, mientras que los demás medios perderán cuota a favor del móvil. Este canal también es la fuerza motora detrás del crecimiento de todo el mercado, y contribuirá con el 70% de todo el crecimiento de la inversión publicitaria global entre 2014 y 2017.

La inversión publicitaria global crecerá un 4,2% en 2015

ZenithOptimedia pronostica que la inversión publicitaria global crecerá un 4,2% hasta alcanzar los 531.000 millones de dólares en 2015, y llegará al 5% en 2016, impulsado por los Juegos Olímpicos de Río y las Elecciones Presidenciales en los Estados Unidos. Se prevé después una ligera disminución de la inversión publicitaria a falta de estos eventos, creciendo un 4,3% en 2017.

ZenithOptimedia  espera crecimientos tanto en el Reino Unido y como en los mercados de la Eurozona periférica, entre ellos España, para compensar la debilidad en el centro de la Eurozona, permitiendo que la Europa Occidental y Central crezca a un promedio del 3,2% al año entre 2014 y 2017.

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