
Con respecto a las mujeres de más de 25 años las diferencias son menores, convirtiéndose la música en el principal motivo para visitar YouTube. Dos categorías que despuntan a partir de la treintena son las manualidades y, sorprendentemente, Minecraft. Es muy probable que muchas madres dejen utilizar a sus hijos menores de edad su cuenta de YouTube, lo que explicaría esta supuesta fascinación por Minecraft.
Cuando las féminas han pasado la barrera de los 45 la cocina se convierte en el motivo principal de visita a YouTube. En lugar de comprarse libros de recetas, las mujeres de edad media prefieren tener una información más completa a través de ‘youtubers’ que les ofrecen soporte visual y explicaciones paso a paso de forma muy parecida a la televisión convencional.
La principal ventaja es que pueden elegir la receta o el plato que más les apetezca en ese momento. Puesto que estos grupos de edad más avanzada han tardado más en introducirse en los contenidos online, el género de la cocina parece un campo que despierta gran interés y con un gran potencial.
Hombres
El ‘gaming’ es, con mucho, el tema más popular de la plataforma YouTube entre los más jóvenes. Para los que están muy familiarizados con el sitio no es ninguna novedad, puesto que el ‘youtuber’ con más seguidores es un ‘gamer’.
Las subcategorías favoritas son Minecraft, ‘videoblogs’ y otros tipos de Let´s-Play. Para los mayores de 18 años, las preferencias cambian hacia canales de entretenimiento más generales (por ejemplo, comedia, noticias y eventos, así como ‘videoblogs’), pero el juego sigue teniendo una fuerte presencia. Sin embargo, la tendencia cambia pasados los 25 años.
Al igual que las mujeres, se interesan por los canales de música y los coches y los deportes ocupan el segundo y tercer lugar como temas estrella “masculinos”. Los hombres de mediana edad, con más de 35 años, se acercan más a los canales de manualidades y cocina. Sorprende, sin embargo, que los canales de belleza y moda estén en segundo lugar. Una vez más, es sorprendente el predominio de los canales de cocina para mayores de 45 años, dejando claro que la cocina no es sólo un hobby femenino y que es un formato muy popular para las generaciones más mayores en YouTube.